JORNADA NACIONAL DE VACUNACION Y ENTREGA DE MICROCREDITOS "FODESUCRE"

LA ALCALDESA DE SUCRE SUCRE
FUE COGESTORA SOCIAL POR UN DIA
Con el propósito de conocer a fondo lo que es la Estrategia JUNTOS, Elvira Julia Mercado, primera autoridad de esta sección del país, se puso la camiseta y convirtió en Cogestora Social por un día, fue así como realizó una visita domiciliaria levantando la primera sesión a los miembros de la familia seleccionada.
Manifestó que se encuentra satisfecha con la voluntad que los Cogestores Social han puesto en el desarrollo de la Estrategia, pese a las difíciles condiciones en las vías por las que atravieza este municipio, así mismo, hizo saber su compromiso incodicional para con el buen desarrollo de Juntos en Sucre Sucre.


PLAN CONQUISTA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE SUCRE
Con el fin de recuperar las familias que se encuentran como pérdidas o NO ubicadas en los Planes de Coberturas de los Cogestores Sociales, el pasado 28 y 29 de mayo de 2009, se realizó el Plan Conquista en el municipio de Sucre Sucre. Más de 200 pobladores se acercaron al puesto móvil con el propósito de indagar si efectivamente son beneficiarios de la Etsrategia Juntos.
En total 15 familias fueron identificadas en nuevas direcciones y se corroboró que 50, de las 102 pérdidas, se encuentran radicadas en otros municipios del departamento de Sucre. El evento fue respaldado por el Programa del Estado "Familias en Acción" quienes gentilmente permitieron el ingreso de nuestro personal a las actividades que venian adelantando.

JUNTOS ACOMPAÑA A LA POBLACION EN ENTREGA DE MICROCREDITOS



Los CGS de la Perla de la Mojana muy puntuales acudieron a la Jornada de entrega de Microcréditos para acompañar al personal seleccionado del proyecto “Fondo Microempresarial “FODESUCRE”, de los cual el 23.3% de sus beneficiarios fueron integrantes de la Red Juntos en Sucre Sucre. Se espera que para los próximos desembolsos el porcentaje aumente y las Familias Juntos se vean más favorecidas.




JUNTOS EN JORNADA NACIONAL DE VACUNACION

El pasado 26 de abril/09 se llevó a cabo en todo el territorio Nacional la Jornada de Vacunación "Día de Ponerse al Día" como anticipo al cierre del mes de la Niñez y la Recreación. El personal adscrito a la Etsrategia Juntos en el Municipio de Sucre - Sucre, se vinculó a la actividad laborando como anotadores y apoyo al personal de salud que prestaba el servicio en la población menor de 6 años.

Autor: Pablo Ché Gutierrez Meneses: Coordinador Local.........