FOCALIZACION Y ESTUDIO DE TERRENO

FOCALIZACION Y ESTUDIO DE TERRENO

Ya culminado el proceso de Capacitacion, los Cogestores Comenzaron en la Focalizacion de las Familias y estudio de terreno en cada una de las Zonas Correspondiente y se pudo apreciar las condiciones Ambientales y Los diversos paisajes que rodean algunos de estos Municipios.




En estos ultimos semanas las aguas han bajado, dando una esperanza para poder pasar el nuevo año con las calles secas, por lo menos en el casco urbano

Son exactamente Tres semanas que empezo a bajar el nivel de las aguas,
Ojala esta baja siga a este ritmo para poder pasar el nuevo año con las calles secas, lastimosamente en los corregimientos del caño mojana veremos tierra a fines de enero.






Hace parte de la Subregión Mojana y tiene como vecinos los
municipios de Magangué (Bolívar), por el nordeste; Majagual
(Sucre), por el sur; San Benito Abad (Sucre), por el occidente; y
Achí (Bolívar), por el sureste.




Las especies de flora y fauna nativas por las actividades antrópicas han ido desapareciendo y la riqueza de los ecosistemas en mamíferos, reptiles aves y peces que están viviendo, las Iguanas, Icoteas y pisingo sobre todo en la época de Semana Santa, aves migratorias de Canadá, hasta la casi extinción de algunas especies como el caimán, babillas, tigre, ponche y otros.
San Marcos, La Union Y Sucre gran cinturon de la Zona de la mojana comenzarón a conocer el terreno y ubicar las familias JUNTOS.