"JUNTOS EN VERDAD NOS JUNTA"



Antes de iniciar en firme la Estrategia Juntos en el municipio de Sucre Sucre los Cogestores Sociales ni siquiera se conocían, la mayoría se habían tropezado pero jamás pensaron entablar una amistad, llegado el momento de empezar labores la Coordinación Local decide con el apoyo de la Delegada Municipal (Nina Menco Ribón – muy comprometida con la estrategia por cierto) darle un vuelco al protocolo y arrancar con funciones de fortalecimiento espiritual e institucional.

Así pues decidimos que una vez por mes realizaríamos actividades lúdicas de compenetración, en donde a manera de juego pudiéramos inculcarles la importancia del trabajo en equipo y el sentido de pertenencia por lo que realizamos. Meses después hemos notado que nuestro objetivo se cumplió, partiendo en que el problema de uno se convierte en un problema general, Cogestores que van un poco más adelantado voluntariamente ha decidido apoyar a algunos compañeros que por difícil penetración se han quedado atrás del grupo.







La experiencia ha sido tan enriquecedora que no perdemos la oportunidad de estar todos “JUNTOS” bien sea para felicitar un compañero o para acompañar a alguien en su dolor. Ahora los 15 Cogestores, el Coordinador Local y la Delegada no se consideran compañeros de trabajo sino amigos Juntos, y aunque la comunicación telefónica a veces se torna difícil siempre estamos en contacto bien sea por internet o por algún emisario quien gentilmente lleva las razones que necesitamos.



Quizás nuestro secreto consista en que cada vez que nos reunimos nos ponemos en manos del Todopoderoso, cada vez que iniciamos una actividad ponemos de escudo a nuestro amado Jesús y cada vez que salimos nos ponemos a disposición de María Santísima la Madre de Dios.

Desde ya nos estamos preparando para la integración de la Microrregión 083 que se efectuará más adelante en el bello municipio de San Marcos, quienes juntos con los compañeros de La Unión seguro haremos productiva estas sesiones que el Operador (ASOPROAGROS) viene efectuando en todos los municipios donde tiene su accionar.