“LEVÁNTATE CONTRA LA POBREZA y ACTÚA”


Es una iniciativa mundial liderada por las Naciones Unidas y apoyada por Guiness Record para movilizar millones de personas en un acto simbólico contra la pobreza. Por eso habitantes del planeta se pondrán de pie entre el 16 y 18 de octubre a fin de llamar la atención de los gobernantes y dirigentes mundiales para que realicen acciones efectivas en contra de la pobreza y cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


El año pasado, por ejemplo, más de 116 millones de personas participaron de este acto simbólico. Cerca de 20 mil colombianos también se levantaron contra la pobreza. Este año el reto es mayor. Para el PNUD, el conjunto de agencias de las Naciones Unidas y el Fondo Español por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sería magnífico poder contar con su apoyo en esta Campaña en contra de la pobreza.En San Marcos y La Union, Policia Nacional ,Los Cogestores Sociales y Las Familias JUNTOS tambien se Levantaron Contra la Pobreza Extrema. En el MURO del lugar donde se desarrollo el evento, Coliseo de Ferias, se fijo una cartelera que contenía la pregunta: ¿Quien puede levantarse contra la pobreza?, se ubico una mesa rimax y una tasa con agua y pintura azul, cuando mi persona coordinadora local: Diana Romero Arrieta le preguntara a las familias Juntos. ¿Que celebrábamos? Y ¿Quién quería levantarse de la pobreza?, ellos decían yo, yo quiero levantarme, ellos debían levantarse e ir hasta la tasa azul con agua y pintura azul e introducir la mano en la tasa y plasmarla en la cartelera. Muchas de las familias que ahí están se levantaron y actuaron plasmando su mano en la cartelera que en el muro se encontraba.



Al final de la actividad los que participaron de ella debían quedarse con las manos azules. Se pregunto, ¿Quien quiere levantarse de la pobreza? Ellos nuevamente decían yo, yo, y se les pidió que levantaran las manos, los que quedaron con las manos azules hasta que se termino el evento eran las persona que quieren salir de este flagelo social.
Las NIÑAS de la policía cívica se integraron con los señores que pertenecen a la estrategia juntos bailando unos poros. Al final el ganador se le entrego un regalo que donó uno de los almacenes del municipio de san marcos para el evento.